Competencias de Primera y Segunda División 2013

Que tal!

Las fechas que todos esperaban por fin están acá!, las competencias de primera y segunda división de donde eligiremos a los representantes de la UMSA para la final nacional, y sus respectivos "warmups" serán en las siguientes fechas y horas:

Warm Up Segunda División Viernes 16 de agosto, de 18:00 a 21:00
Competencia de Segunda División Sábado 17 de agosto, de 9:00 a 14:00
Warm Up Primera División Viernes 30 de agosto, de 18:00 a 21:00
Competencia de Primera División Sábado 31 de agosto, de 9:00 a 14:00

Los laboratorios donde serán llevadas a cabo las competencias serán los del tercer piso de la carrera.

Como cada año hacemos, con el fin de mejorar los resultados en las competencias nacional y regional, este año existen algunos cambios en las reglas que son las siguientes:

Reglas de la competencia de Segunda División:

• Ser estudiante regular de la carrera de Informática de la UMSA.
  • No haber participado antes en una o mas Finales Nacionales.
  • La competencia será individual.
  • Los enunciados de los problemas estarán en español.
  • Los mejores 9 de la competencia clasificarán a la segunda ronda de segunda división, donde se definirá al ganador.
  • Los 9 clasificados deberán formar 3 equipos entre ellos para participar de la segunda ronda.
  • La segunda ronda de segunda división será la competencia de primera división.
  • Los equipos que participarán en la segunda ronda de Segunda División solo podrán ser formados por los 9 clasificados, si un miembro no pertenece al grupo de los 9 o no está completo, el equipo será automáticamente tomado en cuenta como un equipo de primera división
  • Los concursantes que no estén entre los 9 clasificados, de todas maneras pueden participar en la competencia de primera división para aspirar a un cupo de primera división.
  • Esta competencia define un cupo para la final nacional.

Reglas de la competencia de Primera División:

• Cualquier estudiante regular de la carrera de Informática de la UMSA puede participar en esta competencia.
  • Se compite en equipos de tres personas.
  • Esta competencia define dos cupos para la final nacional.

Reglas de ambas competencias:

• La competencia dura 5 horas.
  • Esta prohibido el uso de cualquier medio digital durante la competencia.
  • Si se permite cualquier cantidad de medios impresos.
  • El costo de inscripción es de Bs. 4 por persona, y deberá ser cancelado el día del Warmup de la competencia correspondiente.
  • El monto será utilizado para la impresión del problemset y compra de globos, razon por la cual cada cocursate y equipo debe traer su merienda correspondiente para la competencia.

Entonces dicho esto, la inscripción y nuestra carrera para estar en la final mundial del próximo año comienza ahora!

Formulario de Inscripción para la Segunda División

Formulario de Inscripción para la Primera División

Bienvenidos a las competencias internas de la UMSA!

Happy Coding!

Tags: