Primera Reunión anual del ACM - ICPC Student Chapter UMSA 2013

El pasado viernes 10 de mayo se llevo a cabo la primera reunión anual del capitulo estudiantil que se realiza cada año para tratar puntos importantes en la organizacion de actividades y eleccion de una nueva mesa directiva, aunque muchos no asistieron, no se pudo posponer la reunion ya que ya se habia pospuesto una semana antes. Asi que con los pocos asistentes se decidio continuar.
Los principales puntos a tratar en esta reunion fueron:

• Fechas de actividades(concursos, entrenamientos, etc)
  • Elección de una nueva mesa directiva
  • Otros

En cuanto a concursos se eligieron las siguientes aproximaciones:

Concurso Fecha aproximada de relización
INF-143 I/2013 25/05/2013 ó (1 ó 8)/6/2013
2da División (15 ó 22)/06/13
1ra División 17/08/13
INF-143 II/2013 26/10/13

Tabla 1: La tabla muestra las posibles fechas de los concursos a realizarse en la gestion 2013

El compañero Branimir, propuso realizar concursos de entrenamiento presenciales aparte de los concursos oficiales de selección y clasificación dentro la UMSA, para asi poder incentivar la participacion de nuevos competidores (se oye mejor la palabra "competidores", no me gusta la palabra "olimpistas", asi que no la digan cuando este presente xD) y para mejorar el nivel de los competidores.

En la reunion se voto a favor de esta propuesta y se definieron algunas fechas posibles de los primeros 4 concursos:

Concurso Fecha
Primer 18/05/13
Segundo 01/06/13
Tercero 15/06/13
Cuarto 29/06/13

Tabla 2: La tabla muestra las fechas de los primero 4 concursos de entrenamiento

En el concurso podran participar cualquier persona que pertenezca a la UMSA, aun no se definio si seran concursos individuales o en equipo. Tampoco se definio si se otorgaran premios, pero lo mas probable es que en las primeras versiones si se otorguen premios para asi atraer a mas posibles concursantes.

En cuanto a la nueva directiva se llevo a cabo unas elecciones, con los siguientes resultados:

Cargo Nombre Completo
Presidente Victor Hugo Canaviri Lopez
Vicepresidente Jhonatan Ismael Castro Rocabado
Secretaria Mauricio Mijail de la Quintana Illanes
Tesorero Jose Gonzalo Espejo Cuba
Sponsor de Facultad Lic. Ramiro Gallardo
Web Master Samuel  R. Loza Ramirez y Oscar Kjari Quispe
Reclutador Victor Canaviri Lopez y Jhonatan Castro Rocabado
Golpeador Oficial Sergio Gabriel Guillen Mantilla y Arnold Paye Tipone

Tabla 3: La tabla muestra los integrantes de la mesa directiva 2013 - 2014 del capitulo estudiantil

En cuanto a otros puntos:

• El compañero Jhonatan propuso la realización de unas poleras y canguros para los integrantes del capitulo estudiantil, por el momento el compañero jhonatan se queda a cargo de la cotización.
  • Mejorar el Logo distintivo del Capitulo Estudiantil.
  • La implementación de grados distintivos para los integrantes del capitulo.
  • Debido a que la gestión de nuestra directora de carrera la Lic. Morales de quien hemos tenido un apoyo incondicional para realizacion de actividades pasadas, esta a punto de terminar y es muy probable que no se repostule, ya que el futuro es incierto y no sabes quien entrara a ocupar su cargo, mientras aun este en el poder es necesario reglamentar el funcionamiento del capitulo

Para terminar hago notar que las fechas de la Tabla 1 y la Tabla 2 aun no son oficiales podrian ser adelantadas o postergadas de acuerdo a las circunstancias.

Terminada la reunión los integrantes del student chapter decidieron a comer una rica pizza. Aqui unas cuantas imagenes:

By branimir
ACM-ICPC UMSA Student Chapter Member